Crónica del torneo mixto de fútbol de JG(B) Valencia del pasado 7 de noviembre

El pasado sábado 7 de noviembre la Joven Guardia (Bolchevique) organizó un torneo de fútbol mixto en la Fuente de San Luís con motivo de las marchas contra la violencia de género. 

Nuestra organización fomenta la práctica deportiva como una forma de ocio alejada de la constante alienación que suponen las formas más habituales de este en la juventud, casi todas mediante el consumo de drogas. Sin embargo, en este caso fuimos más allá con nuestro objetivo. 
En el día contra la violencia de género, hemos querido mostrar que dicha violencia no se manifiesta únicamente mediante el maltrato físico, sino que el patriarcado la reviste de numerosas formas, entre las que se encuentra la violencia estructural que supone el sexismo en el ámbito deportivo. 

Este hecho no únicamente se ve reflejado en los deportes de élite (centrados en su amplia mayoría en la práctica ejercida por hombres) sino también en rasgos mucho más cotidianos como la tendencia generalizada a no practicar deportes mediante equipos mixtos o directamente en el hecho de asimilar que las diferentes prácticas deportivas se clasifican por género. 

Visualizar y denunciar estas materializaciones del patriarcado que están tan arraigadas e interiorizadas en la sociedad fue nuestro objetivo al realizar este torneo, pues apostamos por la práctica deportiva como forma de ocio entre los jóvenes, sin ninguna distinción de género, y por la unión de la clase obrera en todos los aspectos, porque sin derrocar al capitalismo no podremos acabar con el patriarcado. 

¡VIVA LA UNIÓN DE LA CLASE OBRERA!

¡EL SEXISMO EN EL DEPORTE
TAMBIÉN ES VIOLENCIA!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada