Crónica de la concentración del pasado 22 de noviembre contra el DAESH y por las víctimas del terrorismo

El pasado 22 de noviembre, la JG(B) acudió a la concentración desde el Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo de Valencia en contra de los asesinatos del DAESH y en memoria de las víctimas del terrorismo yihadista. 

La concentración tuvo lugar en la plaza de la Virgen, a las 20:30h y se inició con el reparto de imágenes con el nombre de varios territorios que recientemente sufrieron el terror del DAESH. Seguidamente, se cantaron numerosos cánticos que, entre otros, reivindicaron la lucha ejemplar del pueblo kurdo contra esta masacre. Además, la concentración contó con la participación de la agrupación social y solidaria Valencia Ciudad Refugio, que dio su apoyo a la causa contra la violencia imperialista del DAESH. 

Al finalizar, desde el Comité se leyó un manifiesto que denunció no solo dicha violencia, sino también la actitud generalizada de los medios de comunicación ante la barbarie terrorista. De nuevo, la burguesía ha demostrado de qué forma antepone el interés económico a los intereses de la clase obrera internacional: no solo deja invisibilizar por completo a las víctimas de países ajenos al área de influencia occidental, sino que además usa casos como el de París para justificar la intervención militar y económica en el conflicto de Oriente Medio.

Desde la Joven Guardia (Bolchevique) condenamos totalmente los asesinatos del DAESH a nivel internacional y las actuaciones de las potencias imperialistas occidentales que tienen como objetivo proteger sus intereses a toda costa. Por ello, mostramos todo nuestro apoyo a la lucha del pueblo kurdo, el único que verdaderamente hace frente al terror yihadista anteponiendo el beneficio de su pueblo al interés económico.


¡ESTADO ISLÁMICO, ESTADO FASCISTA!

¡ESTADO ISLÁMICO, ESTADO TERRORISTA!

¡VIVA EL INTERNACIONALISMO!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada